Un guion de este tipo necesita más que nada su propio universo para hacerlo convincente. Pero donde creo que Cameron tuvo realmente problemas fue en demostrar que este proyecto casi irrealizable era capaz de superar la barrera de la no rentabilidad. El presupuesto oficial era de 237 millones de dólares aunque dicen que tuvo un total de 460. Donde 150 millones fueron destinados solo al marketing de la película. Cuantos dólares juntos.
No es una crítica sino que muchas personas han querido abordar el tema de la encarnación y la representación de identidades por medio de herramientas virtuales. El New York Times lo hizo en una publicación en noviembre de este año y Cameron (Avatar), Neveldine (Gamer) y Mostow (Surrogates) también. Pero digan lo que digan esta película es bastante pero demasiado buena. Muy Disney y con muchas analogías tal vez. Pero profunda, creativa y bien realizada lo es. La recomiendo cien veces pero no en 3D porque me marea mucho.
PS: Con creatividad y recursos se hace una obra maestra despampanante. Segun mi hermano Daniel con creatividad y pocos recursos se puede hacer una obra maestra eficiente...

Escenas de paisajes dibujados a trazos, de acción simultanea, flashback y miles de recursos que hiceron de esta película una de mis favoritas. La historia la supieron exprimir lo cual es muy elogiable y los personajes son verosímiles. Excepto por su hermana menor, que no se porque en Hollywood se empeñan en poner a los menores como los mas maduros al punto de dar consejos. Y por supuesto aunque encasillada en los papeles de mujer independiente y ocurrente, debo admitir que la amo. Por Zooey Deschanel fui al cine a ver esta producción.
Lo curioso es que la serie del 2001 ha comenzado a mercadearse de nuevo tras el lanzamiento de The Mentalist. Y lo mas curioso de todo es que Nicole Kidman y Naomi Watts son madrinas de dos de sus hijos. La razón será quizás porque son australianos todos. Pero lo mejor es que no suena mucho en E! porque no le gustan los escándalos. Nice. 
Pensaba en grande. Ya que andaba en un jeep Kia, obvio seria subir de grado con una jeepeta (SUV, jeep de categoría grande) algo elegante pero no muy snob y sobre todo que la gente pudiera creer que la saque con un prestamo y no traficando.
La Hyundai Santa Fe me vino a la mente. Lo hice por su diseño e indiscutible confort y de cómo me verían los de afuera cuando yo manejara una de esas. Pero luego pensé en eficiencia y versatilidad y pensé en el Honda Fit.
Los números de este vehiculo son perfectos. Mayor kilometraje y menor consumo en comparación con sus competidores. Es el numero uno. Sin embargo mi bolsillo pego un grito al cielo por ambas opciones así que no me los voy a comprar. Voy a esperar que Santa me los regale. Ahora sigo con uno de los juguetes más extravagantes que tengo en mente. Una cámara fotográfica Canon 7d.
Con este juguetico seria la envidia de la mayoría de los fotógrafos y cineastas amateur del país. Este estupendo artefacto tiene mejor calidad que cualquier cámara profesional y muchísimo mejor que las cámaras de video (Camcoders) que existen todavía. Comparé con muchos videos, sin embargo este es mi favorito @ 







Para aquellos que siempre sacaron A hasta la D. Para los que terminaron antes de tiempo y para los que lo hicieron fuera del pensum. Para los que se graduaron con “SUMMA”, “MAGNA” y “CUM”; y para los que como yo se hicieron “Licenciados Pelaos”. Hice amigos, colegas y hermanos que somos licenciados en lo que sea. “Together we made it,We made it even though we had our backs up against the wall”.
Me llamo mucho la atención uno de sus más famosos relatos, “
Aunque me gustó la realización de Transformers (ojo la primera) tuvo algunos defectos de fábrica, sin embargo vale la pena invertir su tiempo en verla. Pero “Friday the 13th” ni me molesté en verlas por “los buenos comentarios “, y “Transformers: Revenge of the Fallen” aunque la vi ahora deseo no haberlo hecho, ya que el concepto de la primera se cayó y ahora no me gustan ni una ni la otra (y eso que gusta repetir las películas). Bueno, para ser justo lo único que salva algo de ambas son Shia, Duhamel, Turturro y por supuesto Fox. Pero por suerte Bay se embolsillo mas de 700 millones de dólares. Aunque no me guste mucho lo último que ha sacado, el tipo sabe lo que hace. Si no no ganaría tanto dinero.












