Wednesday, April 29, 2009

Heading to My Place


Según la fabula, el águila se renueva a si misma a través de un retiro largo y doloroso. Vuela alto a una montaña donde comenzaría su regeneración. Rompe su pico contra la pared, para que este crezca más fuerte. Una vez que ha crecido arranca sus frágiles garras para que las nuevas sean más fuertes. Y por último, se despoja de las pesadas plumas que ha cargado por largos años. Este proceso de regeneración dura apenas 50 días en esa montaña y para esta ave es necesario. Para mí y para muchos también lo es. Cada día el mundo se levanta para hacer funcionar el ajetreado circuito eléctrico de promesas de políticos, estrés del trabajo, exámenes de la universidad, compromisos sociales, etc. Cada persona es sometida a una cuota de actividades que consumen energía y tiempo. En algún momento debe haber un alto para pensar en uno mismo, ir a su propia baticueva y hacer una regeneración interna. Particularmente hablando, hice un alto y me di cuenta que necesito un descanso. No vacaciones del trabajo, sino más bien tiempo y espacio para mí solo en mi escondite secreto. Disfrutar con más calma lo que me gusta hacer sin importarle a nadie. Reflexionar y cambiar mis errores sin tomar en cuenta las criticas. Ser feliz con mis simplezas. Prometo políticamente a mis más allegados que me arrancare las garras y todo lo que sea necesario para ser más fuerte y más integro a fin de seguir en la carrera. Encontrare ese lugar, mi propio lugar.

PS: No estoy en casa, deja tu mensaje después del tono. Adiós.

Friday, April 24, 2009

El Combo Completo


Admiro a las personas que viven su vida sin que les importe las opiniones. No a aquellos que justifican sus acciones diciendo que así son y así nacieron. Admiro a los que hacen lo que les causa placer, orgullo y los que por medio de sus decisiones muestran su valor intangible a los demás y no a los que dicen como Thalía “!A quien le importa!”. Esto implica disfrutar la vida a la propia manera que desees vivirla sin hacerle daño a nadie. No se trata de imponerse sino de darse a conocer. No me gusta que me critiquen por si me gustan las mujeres flaquitas o gorditas. Si me gustan las películas de mafiosos o películas con muchos efectos especiales. Esas son mis preferencias y nadie tiene el derecho a hacer nada al respecto. Gracias a Dios que no todos somos iguales. No soportaría tener que conformarme con las preferencias de los demás si no me gustaran. Estoy orgulloso de lo que soy, de lo que me gusta y de las decisiones que tomo a diario, porque al fin y al cabo eso es lo que me diferencia del resto. Y me gusta ser único, original y hasta diferente. Y creo que todos también. Yo valgo por lo que soy y por lo que hago porque todo eso es parte del combo.

PS: Para los gustos se hicieron los colores. Esa frase no se me podía quedar.


Monday, April 13, 2009

Not Classified... but Sensitive...


¿Por qué nos empeñamos tanto en encubrir nuestros secretos si tarde o temprano nosotros mismos los divulgaremos? La mayoría de las personas poseen secretos personales y secretos de otras personas. Secretos de lo que hicieron ayer y secretos de lo que hacen hoy. Los guardan, lo saborean a escondidas. Mientras estamos solos queremos gritarlos, si nos encontramos acompañados algo nos impulsa a compartirlos. Es lo mas liberador poder decir lo que hacemos cuando nadie nos ve. Nuestras acciones nos delatan y proclaman en todas partes nuestras verdaderas intenciones. Yo y muchos otros nos hemos visto en la necesidad de ocultar, confundir, despistar y hasta mentir (aunque me arrepiento de las mentiras), solo por la razón de que tenemos miedo de lo que pueda de pensar la gente o a sus reacciones. Si amas a alguien y no puedes ocultarlo, divúlgalo. He conocido parejas que viven felices el uno con el otro porque uno de los dos se atrevió no quedarse callado. Si no nos parece agradable algo de otra persona, mantenlo en secreto a menos que se lo expreses directamente con esa persona, pero si te quedas con ese secreto siempre te molestara y te convertirás en su esclavo. Y se dan muchos casos en que hacemos cosas a escondidas sin saber que tarde temprano se sabrá. Si haces algo de noche, lo descubren en el día, y viceversa. Si quieres tener tus secretos bien, pero ten cuidado con los que nunca desearías que se sepan…


PS: Vive sin arrepentimientos, y no temeras de que tus secretos sean descubiertos…

La Fábula del Pendejo


En un pueblo, se divertían con el pendejo del pueblo, un infeliz que vivía haciendo pequeños mandados. Diariamente llamaban al pendejo al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: Una de tamaño grande de 40 reales y otra de menor tamaño, pero de 200 reales. Él siempre cogía la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos. Un día, alguien que observaba, le llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y este le respondió: Lo sé, no soy tan pendejo, vale cinco veces menos, pero el día que escoja la otra, el jueguito acaba y no voy a ganar más mi moneda.
Esta historia podría concluir aquí, pero se pueden sacar varias conclusiones:
1ra: Quien parece pendejo, no siempre lo es.

2da: ¿Cuáles eran los verdaderos pendejos?

3ra: Una ambición desmedida puede cortar tu fuente de ingresos.
Pero la conclusión más interesante es:
Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros. Por tanto, lo que importa no es lo que piensan de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.“El verdadero inteligente es el que parece pendejo, delante del pendejo que cree ser inteligente”


Publicado por Blog de Boquechivo, el Martes, 31 de Julio de 2007.

Thursday, April 2, 2009

Cállate!!!



Considerando una nota que vi en el Facebook he sentido la necesidad de escribir. Y este no va dedicado a comentar sobre dicha nota o a incentivar a que otros sigan su ejemplo. Más bien todo lo contrario. Mi más profundo deseo es que toda la gente piense antes de hablar. Me he visto en muchos problemas por estar haciendo comentarios sin pensar. El silencio vale más que las palabras y muchos no lo quieren entender. Y ya sé que hoy en día las personas tienen la necesidad que las escuchen, les feliciten por cualquier comentario expresado y hasta les aplaudan. Sé que la razón es que todos quieren ser admirados, aprobados, escuchados o comprendidos. Sé que muchas veces la razón es para dejar en claro las cosas y que todos te respeten por ello. Pero ante las estupideces, como aquella nota, que muchas personas se sienten obligadas a expresar mi reacción decisiva y contundente es someterlas a un: Cállate!! Con “C” mayúscula. No todo lo que se piensa se dice o expresa, por más lindo que se vea en la mente. El que tiene oídos para oír, oiga…


PS: Si piensas más y dices menos es mejor…sin ofender a nadie porque no es intencional.


...