Wednesday, June 23, 2010

Late Night with Jimmy Fallon

Después de hacer una carrera universitaria en Informática obtuvo un posgrado en Comunicaciones, lo cual sirve para nada según él. Jimmy Fallon optó por ser comediante y comenzar su carrera como actor-comediante y conductor. Trabajo en películas, Saturday Night Live y ha hecho un tour de comedia alrededor de EUA. La primera vez que lo vi en escena fue en la fantástica presentación de los MTV Video Music Awards 2002 (http://www.youtube.com/watch?v=tiLg7V5hMeU).

Late Night with Jimmy Fallon es una propuesta fresca e inteligente para la TV norteamericana y mundial. Vi el show por primera vez durante un vuelo de dos horas a Miami. Lo hizo más placentero. Luego lo tuve que seguir en twitter y debo admitir que este señor esta loco de atar. Durante su primera semana, Fallon recibió a Robert De Niro, Justin Timberlake, Tina Fey, bon Jovi, Cameron Diaz, Donald Trump, Drew Barrymore y Van Morrison. Sus segmentos son muy divertidos y únicos. Dentro de estos tenemos sus cartas de agradecimientos, sus mini-concursos y mi favorito Robert is Bothered (www.robertisbothered.com) donde vemos a Jimmy Fallon vestido como Robert Pattison-Ethan Cullen enojado por las cosas más triviales de la vida como San Valentin, I-Pad y su más reciente la Copa Mundial.

PS: Se van a morir de la risa con Robert y además en www.latenightwithjimmyfallon.com los episodios son completos.
.

Tuesday, June 8, 2010

MAD MEN


Madison Avenue sirve como lugar para la historia de un grupo de publicistas ambiciosos en el 1962. Estamos hablando de Mad Men (Madison – Mad). Con el impecable Donald Draper a la cabeza del equipo de creatividad, vemos como los hilos del poder y el consumismo se mezclan para lograr darnos una panorámica de cómo funcionan los negocios.


La serie esta cargada de elegancia y elocuencia. Los personajes son verosímiles aunque la historia de Donald Draper no lo es tanto. En la primera temporada se revela que era un hijo de un granjero, pero ¿como se va a convertir en un talentoso publicista? Eso falta por que me lo expliquen.

Lo que sin duda hace a esta serie es ambientar de manera excelente la época en la que el cigarrillo y los cocteles en la oficina estaban en su apogeo. Además donde todas las compañías buscaban convertirse en las megalómanas corporaciones que son ahora, el mundo de la infidelidad matrimonial, las mujeres que se quedaban en sus hogares mientras que las que si trabajaban, eran presa fácil de los hombres que por sus chaquetas se creían importantes ejecutivos de todo Manhattan.
PS: Cuando vez una serie como esta te da ganas de servirte un trago y disfrutar de la buena vida. Por cierto esa moda ya volvió…