Pero en cuanto al amor a primera vista debo decir que no existe tal cosa. Lamentablemente para los creyentes de cuentos de hadas y finales felices pero es así. Lo que si existe es la atracción a primera vista.
Este hecho Mario Puzo lo mencionó en su libro El Padrino como el “rayo”, los Arctic Monkeys en su canción Brianstorm lo menciona como el “trueno” y yo y quizás muchos de mis colegas lo llamamos “alineación planetaria”. Todos estos términos tienen algo en común y es que son cósmicos, mágicos, y casi inexplicables. Y es que realmente cuando sucede esto, todo a tu alrededor entra en una zona desconocida donde todo puede suceder y todo es perfecto. Sin planes y sin evidencias de lo ocurrido.Me gusta más el término la alineación planetaria porque puede usarse para diferentes ámbitos de la vida. Pero el rayo de Mario Puzo se apega más a la definición del supuesto amor a primera vista.
Recuerdo a un profesor japonés que tuve. Su nombre era Yu Yamashita y trajo el tema a colación. Después de escuchar varias opiniones dijo lo siguiente:
“El verdadero amor a primera vista si existe. Solo pasa una vez en la vida pero tenemos una sola oportunidad para aprovecharla.”
.
Quizás era algo cultural pero tenía algo de razón en eso. Tenemos una sola oportunidad para aprovechar las cosas y hay que percatarse de eso. Dejar pasar al verdadero amor, durante un evento singularmente mágico, único e irrepetible significa quizás perder el chance de salvar el mundo en 4 minutos como Madonna.
.
PS: Aunque es dificil de creer este es mi primer post relacion con amor. Rompi la tradicion...