Siempre hemos escuchado que la guerra es un negocio y que además de eso la guerra siempre sirve a los motivos personales de los mandatarios y a los intereses particulares de las naciones participantes. Pero la mayoría de las personas no saben ni un poco de lo que están hablando. Si bien es cierto que las guerras y los actos terroristas destruyen lo más importante y lo único que el dinero no puede comprar que es la vida humana, el movimiento y el flujo económico del país atacante como el atacado se ven beneficiados en un aspecto práctico pero macabro. Por ejemplo, cuando se destruye un edificio, ya sea con personas adentro o no, el país, el gobierno o la sociedad en si debe velar para que otro edificio no sufra las mismas circunstancias y deben rehacer ese edificio destruido.
Quien pagará por esto? El seguro, que representa uno de los negocios más remunerables pero más injustos. Pero la perdida de la vida humana en un desastre de este tipo es irreparable. Sin embargo cabe destacar que se generan empleos con esto, y nuevas tecnologías y conocimientos y se invierte mucho dinero en torno a esta circunstancia. En tiempos de guerra se desarrollan nuevas prácticas en la medicina y la telecomunicación que hacen de nuestra vida más segura más cómoda.
Millones de personas se han estado beneficiando de los últimos avances médicos y quirúrgicos que han sido puestos a pruebas y aprobados durante la guerra. Y cuál es el propósito, que del mal nace el bien. No, más bien que el mundo en el que vivimos hoy en día no está hecho para cobardes, y que uno tiene que hacer lo que es mejor para el supuesto "bien comun". Lo curioso de la cruda realidad es que a mayor numero de muertes en una guerra, mayores serán los éxitos y avances para la humanidad. A los soldados no los entrenan para mantener la paz, solo para matar. Parece un plan diabólico pero es asi. Y no es que sea el abogado del diablo que busca justificar lo injustificable, sino que me parece un tema interesante y hasta un poco reflexivo sobre la carretera que esta tomando la historia del ser humano.
PS: Aun no estamos jodidos…todavía.